Saltar al contenido
LICENCIAS ANTIVIRUS

CORREOS FRAUDULENTOS QUE SUPLANTAN A CAIXABANK

phishing-caixabank-licenciasantivirus-online

Desde hace unos días hay nueva campaña de correos fraudulentos o phishing que suplantan a las entidades bancarias. En este caso, en concreto la entidad a la que están suplantando es la entidad bancaria CaixaBank, aunque no es la primera vez que está entidad en centro de este tipo de campañas fraudulentas.

En el caso de está campaña, el correo electrónico que puedes recibir viene con el asunto «NUEVO PROTOCOLO DE ACCESO A OFICINAS CAIXABANK», aunque puedes recibir otro asunto similar.

El fin de está campaña es robar las credenciales de los clientes de Caixabank, aprovechando la alarma que hay con el Coronavirus, ya que durante estos días, la compra en Internet como en supermercados y otras tiendas está siendo mayor y de hecho se recomienda pagar con este tipo de tarjetas, más que en efectivo.

Phishing CaixaBank

En este tipo de campañas maliciosas intentan que el usuario realice la acción de manera rápida, ya que en caso contrario suspenderán su cuenta bancaria. Algo que es incierto, ya que no es realmente la entidad bancaria de CaixaBank la que te está mandando dice correo.

Además, durante estos días se está comprando mayormente en el correo electrónico para no salir de casa y por ello, se aprovechan de dicha situación.

Normalmente este tipo de campañas se caracterizan por mandar enlaces a páginas web que no son las oficiales, aunque en muchas ocasiones, si realizas las acciones que piden, finalmente te llevan a algunas de las páginas oficiales de la entidad que están suplantando para que la estafa sea más creíble.

También, este tipo de campañas, suelen tener algunos errores ortográficos, aunque no siempre es así.

En esta campaña fraudulenta te piden datos como son:

  • Número de la tarjeta bancaria.
  • PIN.
  • Fecha de caducidad.
  • Código de seguridad.
  • Pin del cajero.
  • Número de teléfono.

Te piden que introduzcan el número de teléfono, ya que indican que te mandarán un SMS de confirmación, que no recibirás. No pinches ningún enlace, ni abras correos electrónicos desconocidos.